JUBA, 11 sep (Xinhua) -- La embajada de China en Sudán del Sur entregó hoy 1.200 toneladas de arroz como parte de la ayuda humanitaria para este país del este de Africa asolado por la hambruna.
El donativo es parte de las 8.800 toneladas de arroz prometidas por China en abril para ayudar al conflictivo Sudán del Sur a combatir la severa escasez de alimentos.
Zhang Yi, consejero económico y comercial de la embajada de China en Sudán del Sur, dijo que ya se han entregado 2.750 toneladas a gobierno sursudanés y que otro cargamento de 1.500 toneladas ya llegó a la vecina Kenia, mientras que los lotes restantes serán entregados antes de que termine el a?o.
El consejero indicó que China seguirá brindando fuerte apoyo a Sudán del Sur en relación con la ayuda humanitaria, la construcción del Estado y el desarrollo socioeconómico.
Martha Nyamal, presidenta de la Comisión de Rehabilitación y Ayuda Humanitaria (CRAH), agradeció al gobierno chino por ofrecer su ayuda a las personas vulnerables en Sudán del Sur.
Nyamal prometió que la CRAH hará una distribución eficiente y efectiva del arroz en los 32 estados para beneficiar a los más vulnerables.
Sudán del Sur ha estado sumido en más de tres a?os de conflicto que ha causado la muerte de un gran número de personas.
Un acuerdo de paz firmado en agosto de 2015 entre los líderes rivales bajo presión de la ONU condujo al establecimiento de un gobierno de transición en abril, pero los enfrentamientos se reanudaron en julio de 2016.
La ONU calcula que cuatro millones de personas han sido desplazadas y que otras seis millones enfrentan inseguridad alimentaria aguda en el país.