TIANJIN, China, 10 sep (Xinhua) -- China está trabajando en una estrategia nacional sobre autos inteligentes, y analiza la prohibición a la producción y ventas de autos que funcionen con combustible fósil, de acuerdo con los estadistas que asistieron a un foro de desarrollo de la industria automovilística.
Como la industria global de autos se está inclinando hacia los vehículos inteligentes y eléctricos, ha empezado el trabajo sobre un programa para prohibir la manufactura y ventas de autos que utilicen energía tradicional, dijo el viceministro de Industria y Tecnología Informática Xin Guobin.
El viceministro dijo en el foro realizado en Tianjin que los fabricantes de autos deben tener un entendimiento completo de la situación y reajustar sus estrategias.
El Ministerio de Industria y Tecnología Informática elaborará el programa, dijo Xin.
La industria de autos de China, que produjo y vendió más de 28 millones de vehículos en 2016, el octavo a?o como el mayor productor y manufacturero del mundo, contribuyó con al menos una décima parte de las ventas minoristas totales de productos del consumidor.
La industria china también es la mayor productora y mercado más grande de vehículos de nueva energía, de los cuales más de 500.000 fueron construidos y vendidos el a?o pasado. Más de un millón de vehículos de nueva energía están en circulación, la mitad del total mundial.
Para alentar el desarrollo de vehículos de energía nueva, se han ofrecido subsidios de hasta la mitad del precio original, pero a largo plazo esos subsidios podrían conducir a una expansión a ciegas por parte de los fabricantes de autos, advirtió en el foro Song Qiuling, un subjefe de sección del Ministerio de Hacienda.
Los subsidios serán reducidos gradualmente y se introducirá una política de crédito para energía nueva, de acuerdo con Song.
El 13 de junio, el ministerio publicó un documento político para someterlo a la opinión pública sobre el control del consumo de combustible y los créditos para vehículos de energía nueva. En él se solicita a los fabricantes de autos que cumplan la nueva proporción de crédito de energía nueva de 8 por ciento en el 2018, de 10 por ciento en el 2019 y de 12 por ciento en el 2020, para disminuir la presión sobre la energía y el medio ambiente. Xin confirmó que la política entrará en vigor en el futuro cercano.
El período hasta el 2025 será crítico para la industria de autos, comentó. Los requisitos de ahorro de energía y de reducción de emisiones se están incrementando, el desarrollo de vehículos de nueva energía se está volviendo más demandante técnicamente y se espera que los vehículos inteligentes tengan un profundo efecto en la industria.