CARACAS, 11 sep (Xinhua) -- El gobierno de Venezuela envió este lunes 10 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba que, al igual que otras islas del Caribe, resultó afectada por el paso del huracán Irma.
"Estamos enviando una aeronave de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana con 10 toneladas de insumos. Iniciando el puente aéreo para nuestros hermanos cubanos", indicó hoy el ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol.
De acuerdo con Reverol, Caracas despachó a La Habana: colchones, colchonetas, medicamentos, alimentos no perecederos, agua potable, cobijas, sábanas, enseres "y todo lo que tiene que ver con el apoyo que estamos haciendo a nuestros hermanos cubanos".
"Queremos manifestar nuestro profundo agradecimiento por todo lo que ha hecho el pueblo cubano por nuestra República de Venezuela; y amor con amor se paga", agregó el funcionario venezolano.
Según un informe del Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba divulgado este lunes, al menos 10 personas murieron tras el paso del huracán Irma, que afectó 13 de las 15 provincias de la nación caribe?a.
De acuerdo con el informe preliminar, la mayoría de los decesos, reportados en las provincias de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Avila, en el centro y oeste de la isla, ocurrieron por derrumbes en edificios y por inundaciones registradas en la costa norte del país.