WASHINGTON, 26 jul (Xinhua) -- La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo hoy sin cambios las tasas de interés de referencia como se esperaba en medio de la débil inflación, pero indicó que podría empezar a reducir su hoja de balance "relativamente pronto"
"El comité espera empezar a implementar relativamente pronto el programa de normalización de su hoja de balance, si la economía evoluciona de manera amplia como se espera", se?aló el comité de elaboración de políticas de la Fed después de su reunión de dos días.
La hoja de balance de la Fed se ha inflado hasta llegar a alrededor de 4,5 billones de dólares luego de tres rondas de programas de flexibilización cuantitativa para hacer frente a los efectos de la crisis financiera mundial de 2008.
Ahora que la economía estadounidense se dirige a un firme crecimiento, los responsables de la elaboración de políticas de la Fed están preparándose para relajar las políticas de la época de la crisis para evitar una presión inflacionaria o la creación de burbujas de activos.
La Fed elevó el mes pasado la tasa de interés de referencia por cuarta ocasión desde diciembre de 2015 y dio a conocer un plan para recortar este a?o su participación en los bonos del Tesoro de Estados Unidos y en otros valores apoyados por hipotecas.
La mayoría de los economistas esperan que la Fed empiece a reducir su hoja de balance en septiembre con una nueva alza en las tasas en diciembre, se indicó en el sondeo más reciente realizado por el Wall Street Journal.
El banco central realizará su próxima reunión sobre política el 19 y 20 de septiembre.
Pero la inflación en Estados Unidos se ha suavizado en los últimos meses, lo que conduce a discusiones entre funcionarios de la Fed sobre el ritmo y el momento de las futuras alzas en las tasas de interés.