ANKARA, 26 jul (Xinhua) -- La decisión de Israel de retirar los detectores de metal de la mezquita de Al-Aqsa es "un paso en la dirección correcta, pero no es suficiente", indicó hoy el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
Desde el complejo presidencial en Ankara, Erdogan dijo que Israel intenta da?ar todos los días el carácter islámico de Jerusalén con nuevas prácticas, aprovechando la actual debilidad de los musulmanes.
Israel debe evitar políticas que pongan a la región en "una cámara de fuego" y debe dejar de amenazar a los demás si desea "vivir en paz en este mundo", dijo Erdogan citado por la Agencia Anadolu.
El presidente turco exhortó a Israel a respetar los derechos humanos y las convenciones de Jerusalén.
El lunes por la tarde, el gabinete de seguridad israelí decidió retirar los detectores de metal en medio de las tensiones por una escalada en la mezquita de Al-Aqsa.
Israel se?aló que los dispositivos serán reemplazados con "tecnología avanzada", posiblemente cámaras de alta resolución.
El martes, Israel descartó los comentarios de Erdogan en el sentido de que Israel arrebató los sitios sargados en Jerusalén a los musulmanes.