BUDAPEST, 26 jul (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, Peter Szijjarto, culpó hoy al multimillonario estadounidense nacido en Hungría, George Soros, de estar detrás de las críticas de la Unión Europea (UE) contra su país.
"Extra?amente, después de la recepción de Soros en Bruselas, todas las instituciones europeas ejercieron más presión sobre Hungría", dijo Szijjarto en conferencia de prensa luego de reunirse con el ministro de Estado de Georgia sobre Integración Europea y Euroatlántica, Victor Dolidze.
El Tribunal de Justicia Europeo debe desestimar un recurso presentado por Hungría y por Eslovaquia contra un esquema para compartir a miles de refugiados entre los países miembros bajo un sistema de cuotas, declaró esta ma?ana el abogado general del tribunal, Yves Bot.
Los dos países presentaron demandas ante el Tribunal de Justicia Europeo en 2015 después de que la Comisión Europea, pese a las objeciones de Budapest y Bratislava, impulsara cuotas obligatorias para calmar la crisis de migrantes.
Pero Bot, en una opinión legal oficial, "propone que el tribunal desestime las acciones presentadas por Eslovaquia y Hungría contra el mecanismo provisional para la reubicación obligatoria de los solicitantes de asilo".
La propuesta coincide completamente con el llamado plan Soros, indicó Szijjarto, quien a?adió que "no queremos aceptar inmigrantes ilegales, esperaremos la decisión del Tribunal de Justicia Europeo".
La tarea más importante del gobierno húngaro es la protección del pueblo húngaro y es por eso que haremos todo para evitar que los inmigrantes ilegales lleguen aquí, apuntó Szijjarto.
El gobierno de Hungría ha estado en conflicto con Soros y ha acusado que las ONG financiadas por él desean socavar la seguridad de su país.