WASHINGTON, 26 jul (Xinhua) -- Estados Unidos se está volviendo un país cada vez más hostil hacia los musulmanes, muestra una encuesta publicada hoy por el Centro de Investigación Pew.
El estudio revela que cerca de tres cuartas partes de los musulmanes entrevistados a nivel nacional por Pew están de acuerdo en que existe "bastante discriminación contra los musulmanes en Estados Unidos" y cerca de dos terceras partes de ellos dijeron que están insatisfechos sobre el rumbo que ha tomado la nación.
La opinión musulmana ha cambiado de forma drástica desde el 2011, cuando Barack Obama era presidente. En ese entonces, la mayoría de musulmanes creía que el país avanzaba en la dirección correcta, indica la encuesta.
Cerca de 48 por ciento de los entrevistados admitieron que han experimentado al menos un incidente de discriminación en los 12 meses pasados, un incremento con respecto al 40 por ciento del 2007. Uno de cada cinco musulmanes en Estados Unidos ha observado grafitis antimusulmanes en sus comunidades en el último a?o.
Los musulmanes "desconfían mucho de Trump" y creen que los estadounidenses no consideran al islam como parte de la sociedad principal estadounidense.
Sin embargo, los musulmanes siguen manteniendo el optimismo, ya que 89 por ciento se sienten orgullosos de ser musulmanes y estadounidenses.
Pew entrevistó a más de 1.000 adultos musulmanes a nivel nacional en los cinco primeros meses del a?o.
Se calcula que en Estados Unidos viven alrededor de 3,35 millones de musulmanes.