EL CAIRO, 24 jul (Xinhua) -- Siete civiles egipcios murieron hoy cuando un vehículo lleno de explosivos estalló cerca de un puesto de vigilancia en la provincia de Sinaí del Norte, indicó un vocero militar.
El vocero se?aló que los terroristas planeaban detonar el auto en un punto de vigilancia concurrido en la ciudad de Arish, pero un tanque militar pasó sobre el vehículo 200 metros antes de que llegara al puesto de vigilancia.
Entre las víctimas hay dos ni?os y dos mujeres, dijo el vocero, quien a?adió que el ataque hubiera causado la muerte de al menos 50 soldados y civiles si los terroristas hubieran llegado al punto de control.
Egipto ha sido escenario de crecientes actividades terroristas desde que el ejército depuso en julio de 2013 al ex presidente islamista Mohamed Morsi en respuesta a las protestas masivas contra su gobierno y la Hermandad Musulmana.
La mayoría de las operaciones terroristas contra el gobierno han sido reivindicadas por un grupo leal al Estado Islámico radicado en el Sinaí.
El ejército egipcio, en cooperación con la policía, ha matado a cientos de militantes y ha arrestado a varios sospechosos como parte de la guerra contra el terrorismo declarada en 2013 por el presidente Abdel Fattah-al Sisi, entonces jefe del ejército.