CHONGQING, 23 jul (Xinhua) -- La municipalidad suroccidental china de Chongqing está construyendo la parada de metro más profunda de China, ya que estará a 94 metros bajo tierra, lo que equivale a una altura de 31 pisos.
La parada Hongtudi, de la línea 6 que entró en servicio a?os atrás, era la estación más profunda con 60 metros bajo tierra y ahora está siendo ampliada para conectar con la línea 10, una nueva ruta que entrará en funcionamiento antes del cierre de 2017.
Chongqing es conocida como "la ciudad monta?a" en China. La estación se debe construir a tal profundidad debido al terreno monta?oso y para evitar perjudicar los refugios antiaéreos y la cimentación de los pilotes de edificios de la calle.
En la actualidad, los viajeros deben emplear más de tres minutos para llegar a la calle desde la plataforma de la línea 6 tomando ascensores, o pueden optar por subir 354 escalones.
El número de ascensores, actualmente en 32, se elevará a 91 cuando se convierta en intercambiador.
Durante los últimos a?os, Chongqing ha acelerado la construcción de su red de metro ante la congestión vial por el aumento de vehículos en las calles.
Muchas otras ciudades chinas también están fomentando el desarrollo de sistemas de tránsito ferroviario. Según el Buró Nacional de Estadísticas, a finales de 2016 había 4.153 kilómetros de redes de ferrocarril urbano en funcionamiento en 30 ciudades chinas.