NUEVA DELHI, 23 jul (Xinhua) -- Al menos 21 personas cayeron enfermas tras haber consumido té tóxico en un puesto de bebidas en el estado septentrional indio de Uttar Pradesh, dijo el domingo un oficial de policía.
"El incidente tuvo lugar en el distrito Mirzapur del estado referido. Tras beber el té del puesto a lado de la carretera, las víctimas experimentaron malestar, comenzaron a vomitar, y después fueron llevadas a un centro de salud local", dijo el oficial.
Según la información disponible tres víctimas se encuentran en condición crítica y han sido trasladadas al Centro de Trauma de Varanasi, en la ciudad santa de Varanasi, para recibir tratamiento médico, expresó.
"Se ha ordenado una investigación sobre el incidente y se han enviado muestras del té del puesto para ser analizadas, con el fin de determinar qué causó la intoxicación. Se ha puesto en marcha la búsqueda del due?o del puesto de té, quien huyó tras conocerse que su bebida estaba contaminada", a?adió.
El chai (té indio con especias) es la bebida favorita nacional, y se vende en miles de puestos callejeros en todo el país asiático.