RABAT, 21 jul (Xinhua) -- Dos policías resultaron heridos de gravedad en Marruecos durante enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la ciudad de Al-Hoceima, en el nordeste del país, indicaron hoy las autoridades locales.
En un comunicado previo, las autoridades de Al Hoceima se?alaron que un manifestante estaba en coma después de ser golpeado en la cabeza durante los enfrentamientos.
Las autoridades indicaron que los policías y el manifestante lesionados están en condición "estable".
El jueves, policías de Al-Hoceima dispararon gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes e impedir su protesta prohibida en la que demandarían la liberación de los activistas detenidos.
La policía indicó en un comunicado que 72 policías y 11 manifestantes resultaron heridos durante la manifestación.
Nasser Zefzafi, el líder encarcelado del movimiento de protesta, convocó antes de su arresto a finales de mayo a una manifestación masiva para el 20 de julio, aniversario de una famosa batalla entre la región y las fuerzas coloniales espa?olas en 1921.
La situación en Al Hoceima ha sido tensa desde octubre de 2016, cuando el vendedor de pescado Mouhcine Fikri murió aplastado después de subir a un camión de basura para sacar su pescado confiscado por la policía.
La demanda de justicia para Fikri en la región nororiental creció y se convirtió en un importante movimiento rural en demanda de que el gobierno invierta más en la creación de empleos.
Marruecos no había presenciado protestas de esta magnitud desde las manifestaciones en favor de la democracia durante la primavera árabe en 2011.