El ex jefe del equipo nacional chino de tenis de mesa Liu Guoliang (izquierda) (foto de archivo)
Beijing,29/06/2017(El Pueblo en Línea)-El ex jefe del equipo nacional chino de tenis de mesa, Liu Guoliang, dijo el martes que se siente "responsable" por el boicot de los mejores jugadores chinos en un evento internacional.
Liu hizo el comentario cuatro días después de que tres jugadores y dos entrenadores se retiraran del Open de China en protesta por la decisión de la Asociación China de Tenis de Mesa (CTTA) de eliminar a Liu como jefe del equipo.
Ma Long, Fan Zhendong y Xu Xin, los tres primeros en el ranking mundial de tenis de mesa masculino, no se presentaron en los partidos de la segunda ronda del ITTF China Open en la ciudad de Chengdu, el 23 de junio.
Antes de la competición, los tres jugadores y dos entrenadores, Qin Zhijian y Ma Lin, publicaron mensajes idénticos en sus cuentas de redes sociales diciendo "no tengo ganas de luchar porque echo de menos al ex entrenador Liu Guoliang".
Liu dijo el martes en su cuenta social que no estaba al tanto de nada antes de estos boicots, pero aún así se sentía responsable ya que había sido el entrenador jefe del equipo masculino durante 14 a?os y el jefe del equipo durante cuatro a?os.
"Creo que debe reforzarse la reforma deportiva china", dijo Liu en el puesto. "De hecho, hay muchos problemas en el sistema de gestión actual ... En me interpondré en el camino de la reforma porque me hayan apartado de mi puesto.
"Voy a poner el interés principal por encima de todo y haré todo lo posible para impulsar la reforma del tenis de mesa chino", dijo.
Liu dijo que el equipo chino de tenis de mesa está compitiendo por su país, por lo que "nada debe afectar al equipo a la hora de ganar la gloria de la nación y mantener una buena imagen del país, ni siquiera cuando hay sentimientos personales de por medio".
"No culpes a nadie, no pierdas la confianza, no escapes de tus responsabilidades, debemos estar unidos para superar las dificultades", a?adió Liu.