BEIJING, 20 jul (Xinhua) -- China tomará medidas para expandir su apertura y ofrecer un ambiente justo y conveniente para las empresas chinas y extranjeras, dijo hoy el primer ministro chino, Li Keqiang.
Li hizo las declaraciones al reunirse con el ex primer ministro neozelandés John Key.
China reportó el lunes un crecimiento en el primer semestre del a?o de 6,9 por ciento, más rápido que lo previsto. Li indicó que la estructura económica de China se ha optimizado y que la industria de servicios y el consumo hicieron contribuciones destacadas al crecimiento económico del país.
"China abrirá su puerta aún más al mundo, y da la bienvenida a más compa?ías extranjeras para que inviertan en el país", afirmó Li. El primer ministro prometió crear un ambiente de negocios justo, equitativo y conveniente para las empresas chinas y extranjeras.
Con respecto a las relaciones chino-neozelandesas, Li declaró que su país desea trabajar con Nueva Zelanda para mantener el impulso sano de las relaciones y cooperación bilaterales e inyectar nueva vitalidad a la estabilidad y desarrollo de ambos países y de la región de Asia-Pacífico.
John Key recordó la visita de Li a Nueva Zelanda en marzo de este a?o, la cual propició un nuevo avance en los lazos y cooperación bilaterales.
Key calificó a los dos países como buenos amigos y socios. Nueva Zelanda está comprometida a impulsar la amistad y cooperación con China, agregó, y dijo que confía en que los lazos tengan mayores logros.