BEIJING, 17 jul (Xinhua) -- Los voceros gubernamentales de China y de los países de Europa Central y Oriental (CEE, por sus siglas en inglés) se reunieron hoy lunes en Beijing para discutir sobre la cooperación en la vía en que los gobiernos difunden la información al público.
"Los comunicados de prensa (gubernamentales) de China no solo dan la información adecuada para el público e incrementan la credibilidad del gobierno, sino que también ayudan a la comunidad internacional a entender mejor China", destacó Jiang Jianguo, director de la Oficina de Información del Consejo de Estado (OICE), en el Diálogo de Portavoces China-CEE.
"El sistema de portavoces gubernamentales es una importante disposición institucional de la gobernación estatal", indicó Jiang, quien pidió a los participantes un incremento en la cooperación, promover la Iniciativa de la Franja y la Ruta y fortalecer el entendimiento entre los pueblos de China y la CEE.
Jiang destacó que China utiliza ahora Weibo, WeChat y otras aplicaciones móviles para difundir información en un tiempo y manera más precisos.
"Estamos en el camino correcto si enriquecemos nuestros comunicados de prensa con infografías informativas y comprensibles, videos y animaciones. Para explicar las políticas, debemos hacerlo de una forma que sea apreciada por la gente", apuntó Juris Vigulis, jefe del Servicio de Prensa del Parlamento letón.
"El gobierno nacional y los comunicados de prensa están interconectados estrechamente, dependiendo el uno del otro en alto grado", se?aló Irena Sarac, consejera del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Serbia, a?adiendo que la cooperación entre China y la CEE debería ser continua, intensiva y profundizada a todos los niveles.
La OICE destacó que los cuerpos gubernamentales chinos celebraron aproximadamente 5.000 ruedas de prensa en 2016, más de 13 diarias.