BEIJING, 7 jul (Xinhua) -- China conmemoró hoy viernes el aniversario número 80 del inicio de la guerra nacional contra la agresión japonesa.
Con este motivo se celebró una ceremonia en el Museo de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa, localizado cerca del puente Lugou, conocido también como el puente de Marco Polo, donde el 7 de julio de 1937comenzó en pleno la invasión nipona de China.
Liu Yunshan, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), dijo en la ceremonia que la guerra provocó el despertar y la unidad nacionales, cambió el destino de la nación china, y salvaguardó la justicia y la paz del mundo.
Cualquier intento por denegar o embellecer la historia de la invasión y cualquier acción que perjudique la confianza mutua entre las naciones van en contra de la tendencia histórica, se?aló Liu.
Alrededor de 1.000 personas, entre ellos veteranos y familiares de las víctimas, participaron en la ceremonia, que fue presidida por Liu Qibao, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh.
El 7 de julio de 1937, soldados japoneses atacaron a las fuerzas chinas en el puente Lugou, en las afueras de Beijing, una acción que es reconocida como el inicio de la guerra a escala nacional contra la invasión japonesa. No obstante, la lucha del pueblo chino contra la agresión nipona empezó en septiembre de 1931, cuando las tropas del país vecino invadió a China por el noreste.