BERLIN, 12 jun (Xinhua) -- La canciller alemana Angela Merkel conversó hoy con líderes africanos y pidió a las potencias económicas mundiales aumentar la inversión en áfrica.
Merkel dijo que el mundo no se desarrollará bien "a menos que todos los continentes del mundo participen en él" y agregó que la comunidad internacional puede "hablar con áfrica" en lugar de "hablar sobre áfrica".
La canciller recibió a varios líderes africanos en Berlín, incluyendo a los jefes de Egipto, Ghana, Cote d'Ivoire, Mali, Níger, Ruanda, Senegal y Túnez, así como a funcionarios del Banco Mundial, el FMI y la Unión Africana con el fin de impulsar la cooperación empresarial en la región.
La reunión de dos días, con el tema de "Pacto con áfrica", se centrará sobre todo en el trabajo para aumentar la inversión sostenible del sector privado, mejorar la infraestructura y abordar el desempleo.
También servirá de preparación para la próxima cumbre del G20 en Hamburgo en donde el desarrollo africano será uno de los temas importantes.
Alemania ha prometido cerca de 300 millones de euros en inversiones para los países africanos, pero la ayuda será sólo para "los países orientados a la reforma" que "tomen el mismo camino que Alemania en contra de la corrupción y en favor de la transparencia y de la implementación de los derechos humanos".
El apoyo financiero también está encaminado a frenar la afluencia de migrantes hacia Alemania.
De acuerdo con estadísticas, Alemania ha recibido a más de un millón de solicitantes de asilo desde el 2015.