MEXICO, 12 jun (Xinhua) -- El Ejército mexicano halló los cuerpos de otros cuatro militares desaparecidos tras una avalancha de tierra provocada por las lluvias en una comunidad del sure?o estado de Guerrero, por lo que suman seis los soldados fallecidos por el percance, informó hoy el gobierno.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que los militares fueron encontrados el domingo durante las operaciones de búsqueda activadas después del incidente, ocurrido a las 06:20 hora local (11:20 GMT) del 10 de junio en la municipalidad de San Miguel Totolapan.
Elementos del Primer Batallón de la Policía Militar realizaban acciones de apoyo a la seguridad pública cerca de la comunidad El Carrizal, en la región de Tierra Caliente, cuando los sorprendió una avalancha de lodo, piedras y ramas causada por las fuertes lluvias de esa madrugada.
Dos soldados murieron y seis desaparecieron tras los hechos, en tanto que rescatistas llevaron a uno más herido al Hospital Militar Regional de Chilpancingo, capital del estado.
Tropas, helicópteros y binomios de especialistas en localización de cuerpos permanecen en la zona buscando a los dos militares que continúan desaparecidos, abundó la Sedena en un comunicado.
El Ejército desplegó elementos en San Miguel Totolapan en mayo pasado ante hechos violentos generados por dos grupos criminales que disputan el control de la zona.