Tailandia compra a China su primer submarino desde la II Guerra Mundial |
Beijing,10/05/2017(El Pueblo en Línea)-La Marina Real de Tailandia firmó el 8 de mayo un contrato con una empresa china para adquirir un submarino diesel-eléctrico S26T, una medida que según los expertos promoverá la exportación de submarinos convencionales por parte de China.
El contrato lo firmó en Beijing el jefe de gabinete de la Marina Real de Tailandia, el vicealmirante Luechai Ruddit y Xu Ziqiu, presidente de la Corporación China de Industria de la Construcción Naval. Según la web oficial de la corporación, este es el segundo contrato de exportación de submarinos de la compa?ía, después del acuerdo firmado para suministrar ocho buques a la Marina de Pakistán en 2015.
"Los submarinos de China son los más baratos, con una calidad relativamente aceptable. China también ofrece servicios de post-compra, algo extra que hemos recibido", dijo el primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-o-cha, según Nationmultimedia.com en marzo.
El S26T será el primer submarino de la Marina Real de Tailandia desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Debido a la política interna y una escasez de presupuesto, el país retrasó su plan para la compra de un submarino hasta que China ofreciese un acuerdo inmejorable.
Según Nationmultimedia.com, el buque medirá casi 78 metros de largo y 9 metros de ancho. Estará equipado con la última tecnología, incluyendo un sistema AIP (Propulsión Independiente de Aire), que permitirá al buque permanecer bajo el agua hasta 21 días sin salir a la superficie. Los submarinos nucleares normales pueden sumergirse durante siete o diez días sin subir.