El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y el jefe de Estado electo de Ecuador, Lenín Moreno, reafirmaron hoy en Lima, la capital peruana, las relaciones entre ambos países, con el fin de continuar trabajando unidos en la integración regional.
Ambos mandatarios, acompa?ados de sus respectivos asesores, dialogaron en privado sobre temas comerciales, económicos, fronterizos y sobre la necesidad de que América Latina sea una unidad para enfrentar el futuro.
"Esta visita fortalece nuestra relación que es excelente, y vamos a seguir teniendo una gran amistad y colaboración en los proyectos de los cuales hemos hablado", destacó Kuczynski ante los medios en Lima.
Perú y Ecuador sostienen relaciones bilaterales desde octubre de 1998, cuando ambos países suscribieron un Acuerdo de Paz en Brasil, dando fin a conflictos diplomáticos y bélicos por la delimitación fronteriza.
Desde el 2007, en forma rotativa, Perú y Ecuador celebran anualmente encuentros a nivel de presidentes y gabinetes ministeriales.
Entre los objetivos están el de consolidar la integración física y vial, el desarrollo con inclusión social en las fronteras, aumento del intercambio y complementación económica, cooperación social, cultural y energética, interconexión eléctrica y el desminado en áreas limítrofes, entre otras.
Lenín Moreno invitó a Pedro Pablo Kuczynski a la ceremonia de toma de mando constitucional en Quito, que se realizará el próximo 24 de mayo, donde Moreno sucederá en la presidencia al actual gobernante Rafael Correa.