El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, indicó hoy en Berlín que China tiene razones suficientes para ampliar sus capacidades de defensa a fin de salvaguardar sus legítimos intereses y de contribuir a la paz regional e internacional.
Wang hizo las declaraciones en respuesta a la pregunta de un periodista alemán sobre la intención de China detrás de su primer portaaviones de fabricación nacional, durante una conferencia de prensa con el vicecanciller y ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel.
Los intereses de China en el extranjero, incluyendo los intercambios personales, se han extendido en todo el mundo, dijo Wang.
Hay cerca de 30.000 empresas con financiamiento chino registradas en el extranjero y millones de nacionales chinos que trabajan y viven en otros países, indicó.
Además, varios buques de carga en vías fluviales internacionales clave transportan bienes chinos o están relacionados con China, a?adió.
Wang enfatizó que una cosa es segura y no ha cambiado: China seguirá con su política de defensa nacional de naturaleza defensiva y nunca ha tenido, ni tiene, la intención de buscar su expansión.
China busca establecer un nuevo tipo de relación internacional caracterizada por la cooperación y la ganancia mutua y espera trabajar con otros países para construir una comunidad de destino común para la humanidad, dijo.