Sigue el ejemplo de Xi Jinping y lee más libros |
Beijing,24/04/2017(El Pueblo en Línea)-En vísperas del Día Mundial del Libro, mostramos algunos datos que invitan a la reflexión. A pesar de que, de media, un adulto chino leyó 7.86 libros en 2016, 0,02 más que en 2015, la cifra aún está muy por detrás de Japón o Alemania. Los chinos han dedicado más tiempo a leer libros de papel en los últimos a?os, pero el aumento ha sido superado recientemente por el de la lectura en dispositivos móviles. En 2016, un adulto chino leyó libros de papel durante una media de 20 minutos, pero leyeron hasta unos 74 minutos en dispositivos móviles, 3,7 veces más que por el método tradicional.
En la era de internet, tenemos más información a nuestro alcance que nunca antes. Así que, ?por qué deberíamos valorar la lectura? Una razón importante es que, en comparación con el conocimiento que se fragmenta o adquiere a través de la recepción pasiva, la lectura proporciona un conocimiento sistemático y fomenta el pensamiento holístico.
Los funcionarios deben leer más. La explosión de la información ha hecho que sea aún más importante que los funcionarios lean y se cultiven. Sin embargo, la situación actual de la lectura entre los funcionarios no es muy prometedora. Algunos funcionarios apenas leen y ofrecen una variedad de excusas. Algunos excusan su incapacidad para leer en sus horarios o falta de tiempo. Sin embargo, la lectura y el estudio deben considerarse como un "estilo de vida, una responsabilidad y una búsqueda espiritual".
La lectura universal debe convertirse en una moda entre el público El bajo nivel de lectura en la era de internet es preocupante. Mucha gente agacha la cabeza frecuentemente, pero lo hacen para una lectura “superficial de la pantalla de un dispositivo electrónico, y mientras que las bibliotecas son cada vez de mayor tama?o y calidad, los libros buenos son cada vez más difíciles de encontrar. Tenemos que unir esfuerzos y encontrar la manera de mejorar la oferta de recursos de libros para que mejore la calidad de la lectura de la gente. Más importante aún, hay que superar la adicción que algunas personas tienen a sus dispositivos móviles e internet, por lo que la lectura enriquece nuestro espíritu y nuestra vida.
Para la pregunta: "?A dónde iría el tiempo?" Xi Jinping tiene una respuesta simple: Haz tiempo fuera del trabajo para estudiar. En Shaanxi, el presidente Xi caminó 15 kilómetros para pedir prestado un libro que leería mientras comía, y con frecuencia recomendaba libros a los funcionarios. La lectura es un hábito, y es una afición. Es una forma de vida, porque la "lectura mantiene la mente viva, da a la gente sabiduría e inspiración, y cultiva un espíritu noble".
En el Día Mundial del Libro, abramos una página con el presidente, para que el sol de la sabiduría ilumine nuestro tiempo y nuestras vidas.