ARGEL, 23 abr (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argelia llamó hoy a consultas al embajador marroquí en Argel para presentar una protesta por las acusaciones de que Argelia expulsó refugiados sirios en territorio marroquí.
"Luego de las serias acusaciones hechas por las autoridades marroquíes en el sentido de que Argelia obligó a los refugiados sirios a entrar de forma ilegal a territorio marroquí desde la frontera compartida, Argelia expresó al embajador marroquí su rotundo rechazo a estas acusaciones falsas", indicó el ministerio.
"Estas acusaciones que carecen completamente de fundamento sólo pretenden da?ar la ética y bien establecida tradición de hospitalidad de Argelia", a?adió el ministerio.
Hoy con anterioridad, medios marroquíes informaron que 55 refugiados sirios de Argelia fueron dejados sin ayuda cerca de la frontera entre los dos países y se?alaron que las autoridades marroquíes evitaron la entrada de los refugiados al país.
Argel y Rabat han mantenido una tensa relación con su frontera cerrada desde 1994, a?o en el que Rabat empezó a solicitar visas a los nacionales argelinos luego de que Marruecos acusó a los servicios de seguridad argelinos de estar detrás de un ataque con bomba en Marrakesh.