PARIS, 23 abr (Xinhua) -- La policía francesa evacuó hoy un colegio electoral en Besancon, en el este de Francia, ante la presencia de un vehículo sospechoso que fue abandonado a las afueras del lugar con el motor en marcha, informó la prensa local.
A las 09:30 hora local (07:30 GMT), las fuerzas de seguridad evacuaron el colegio electoral y los artificieros fueron desplegados para examinar el vehículo, que según se informó, era robado, tenía matrículas falsas y fue abandonado con el motor en marcha a la entrada del ayuntamiento.
La evacuación tuvo lugar alrededor de una hora y media después del inicio de la primera ronda de las elecciones presidenciales en Francia.
En declaraciones citadas por la prensa local, el alcalde de Besancon, Jean-Louis Fousseret, indicó que el automóvil "llegó a una velocidad muy baja, con dos personas a bordo antes de detenerse, y después los dos ocupantes huyeron.
De acuerdo con el director regional de seguridad pública en Doubs, Benoit Desferet, este incidente no tiene un carácter "terrorista, sino que es una cosa de delito común".
Las autoridades pusieron en marcha una operación policial en busca de los dos criminales, según los informes.
Las votaciones del domingo se iniciaron en medio de estrictas medidas de seguridad, después de que los temores por la seguridad en las elecciones volvieron a cobrar fuerza en los últimos días de la campa?a presidencial por un reciente ataque en el centro de París.
Más de 50.000 efectivos de la policía y de las unidades élite de seguridad han sido movilizados en toda Francia para los comicios electorales.