LA HABANA, 22 abr (Xinhua) -- La selección nacional cubana, que compite bajo el nombre de "Domadores", derrotó en la noche de este viernes en La Habana a la de Colombia y pasó a encabezar la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB por siglas en inglés).
En el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, los cubanos ganaron los cinco combates pactados con los "Heroicos" de Colombia, con lo que concluyeron la fase clasificatoria del Grupo A del torneo como el mejor equipo de los 12 que intervienen en la Serie.
La velada se inició con la victoria por decisión dividida (47-48, 48-47 y 48-47) del joven Frank Zaldívar, quien en los 52 kilogramos superó a Ceiber Avila en una pelea muy disputada con constantes intercambios de golpe.
Al finalizar la pelea, Zaldívar destacó la calidad de Avila y consideró el combate como "el más fuerte que he tenido en la Serie Mundial".
En los 60 kilogramos, Lázaro Alvarez regresó al ring después de seis meses sancionado por indisciplina y triunfó con facilidad, por decisión unánime (50-44, 50-44 y 50-44), ante el desconocido Albeiro Paredes que poco pudo hacer ante el tres veces campeón mundial.
"Un combate que realmente fui efectuándolo de acuerdo al contrario al que hice imponer mi técnica al final de los cinco asaltos para que así saliera la victoria como salió. Me sentí bien a pesar de que fue mi primera pelea", dijo Alvarez.
Más tarde, el campeón mundial y olímpico de los 69 kilogramos, Roniel Iglesias, impuso su experiencia sobre Ricardo Legarda, a quien propinó dos conteos de protección y venció por RSC en el tercer asalto.
Iglesias se mostró seguro de su preparación y del desempe?o futuro de los "Domadores" ante los próximos rivales.
En el combate más esperado de la noche, el campeón mundial juvenil, Osvary Morrel, debutó entre mayores ante Juan Carlos Carrillo con una merecida victoria por unanimidad (49-44, 50-43 y 49-44).
"Todo lo hice como me indicaron mis entrenadores. Según lo que me iban diciendo en la esquina yo lo iba realizando sobre el ring y ahí vieron el resultado", afirmó el joven pugilista cubano.
El cartel concluyó con la victoria en más de 91 kilogramos de Jorge Angel Larduet, quien con fuertes golpes obligó a abandonar en el segundo asalto al dominicano Cristian Salcedo, refuerzo de los "Heroicos".
"Lo que yo quería, lo que esperaba mi gente, se logró que fue ganar el tope cinco a cero y que mi pelea acabara antes del tiempo", dijo Larduet, quien en esta edición de la WSB ha ganado sus tres combates antes del tiempo reglamentario.
Con el triunfo de este viernes, los "Domadores" llegaron a 16 puntos, con 24 victorias y con solo seis derrotas, mientras que los colombianos concluyeron en segundo puesto del Grupo A con 15 unidades.
Los cubanos enfrentarán el mes próximo, en cuartos de final, a los "Patriotas" de Rusia, quienes clasificaron como mejor tercer lugar.
Las franquicias "Corazón de León" de Gran Breta?a y "Astaná Arlans" de Kazajastán lideraron los grupos B y C con 16 y 12 puntos, respectivamente.
Los kazajos sostendrán este sábado un tope de puro trámite ante los "Dragones" de China.
Por su parte, los británicos (16) aseguraron el primer puesto al derrotar 4-1 a los "Leones" de Marruecos (5), en Casablanca, y los "Patriotas" de Rusia (10) derrotaron 3-2 a los "Tigres" de Uzbekistán (10) en la llave C.
En otro enfrentamiento de la VII Serie Mundial de boxeo, en el grupo A los "Caciques" de Venezuela vencieron como visitantes en Buenos Aires a los "Cóndores" de Argentina.