LONDRES, 28 mar (Xinhua) -- Una delegación de legisladores de la Asamblea Popular Nacional (APN) de la región autónoma del Tíbet, suroeste de China, concluyeron hoy una visita de cuatro días en Reino Unido, en la cual visitaron el Parlamento y una universidad, además de conversar con políticos, estudiantes y medios.
La delegación, encabezada por Padma Choling, quien también es un importante miembro del Comité Permanente de la APN, se reunió el sábado con la líder adjunta del Consejo de la Ciudad de Manchester, Sue Murphy.
Padma Choling dijo que las asambleas populares de China a distintos niveles están listas para reforzar la comunicación con sus homólogos en Reino Unido y en la ciudad de Manchester para promover los intercambios entre los dos países y los dos pueblos.
Por su parte, Murphy dijo que la alegra ver la diversidad cultural en China y que espera visitar el Tíbet.
La delegación también se reunió con expertos y estudiantes de la Universidad de Westminster, presentó el desarrollo socioeconómico del Tíbet, los esfuerzos de alivio de la pobreza, la protección ecológica y cultural y la libertad religiosa.
En el Parlamento británico, la delegación se reunió hoy con Crispin Blunt, presidente del Comité de Relaciones Exteriores, y con Richard Graham, presidente del Grupo Parlamentario de China de todos los partidos.
Padma Choling dijo que la visita representa la amistad entre los dos países y a?adió que espera que se pueda mostrar el verdadero Tíbet a los británicos.
La delegación también celebró hoy un seminario con editores y periodistas de medios británicos.