BEIJING, 28 mar (Xinhua) -- La parte continental de China se opone firmemente a la "independencia de Taiwan" y seguirá impulsando los intercambios entre ambos lados del estrecho de Taiwan este a?o, se?aló hoy martes un funcionario de la parte continental.
Zhang Zhijun, director de la Oficina de Trabajo de Taiwan del Comité Central de Partido Comunista de China y director de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado (gabinete), hizo estas declaraciones durante una reunión de la Asociación de Relaciones entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwan (ARATS, por sus siglas en inglés).
Zhang urgió a cumplir con firmeza las políticas de las autoridades centrales en relación con Taiwan para garantizar el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambas orillas del estrecho.
El alto funcionario también instó a continuar adhiriéndose al Consenso de 1992, que encarna el principio de "una sola China" y la firme oposición a las actividades separatistas de la "independencia de Taiwan", así como a impulsar los intercambios y la cooperación entre ambos lados del estrecho, a fin de fomentar el desarrollo económico y social integrado entre la dos partes.
Chen Deming, presidente de la ARATS, sostuvo, a su vez, que la asociación seguirá llevando a cabo intercambios entre ambas orillas del estrecho y sirviendo al pueblo de la parte continental y de la isla.
La ARATS, fundada en 1991, es la única en entidad autorizada por la parte continental de China para tratar los asuntos entre ambos lados del estrecho de Taiwan.