VARSOVIA, 28 mar (Xinhua) -- Los primeros ministros de los países del Grupo Visegrad (V4) expresaron hoy en Varsovia su oposición a la cuota obligatoria de refugiados y a vincular la migración con los fondos europeos.
Los funcionarios también adoptaron una posición común sobre el Brexit y la política migratoria de la Unión Europea (UE). Durante una conferencia de prensa conjunta, la primera ministra polaca Beata Szydlo enfatizó que la UE necesita reformas y que el Brexit podría ser una buena oportunidad para discutirlas.
El primer ministro de República Checa, Bohuslav Sobotka, dijo que los países del V4 presionarán por un mandato enérgico y claro del Consejo Europeo para las próximas negociaciones del Brexit.
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resaltó que como Reino Unido no podrá terminar con una mejor posición que cuando era miembro de la UE, pondrá un mal ejemplo y beneficiará la unidad europea.
La política migratoria de la UE debe basarse en un verdadero compromiso entre los Estados miembros, dijo Szydlo, quien a?adió que la política migratoria de la UE no es eficaz y debe reconsiderarse.