LIMA, 22 mar (Xinhua) -- Dos ancianos en Perú identificados como Elisa Ilán Huerta, de 80 a?os, y Moisés Chuys, de 65 a?os, murieron al ser sepultados en su casa por una avalancha de lodo, informó hoy el subprefecto del distrito de Yaután, departamento de Ancash (oeste), César Cotillo.
La avalancha de lodo que provocó la muerte de las dos personas se debió al deslizamiento de un cerro, como consecuencia de las intensas lluvias en Lima y en las localidades vecinas como la provincia de Casma (Ancash), situada a 362 kilómetros al norte de la capital peruana.
El funcionario distrital precisó que la velocidad del alud de tierra, agua y piedras que se desprendió de un cerro y destruyó sus viviendas no dio tiempo a los ancianos para ponerse a salvo.
Cotillo informó que los restos mortales fueron recuperados por los agricultores que viven en esta zona de desastre.
El subprefecto anunció que los vecinos y amistades de las dos últimas víctimas de este desastre contribuirán de manera solidaria en los gastos del sepelio.
Desde hace más de una semana, 11 regiones de la costa peruana son escenarios de desastres naturales provocados por las intensas lluvias provocados por el fenómeno de El Ni?o costero, que hasta el momento ha dejado 79 muertos y 267 heridos.
Las lluvias torrenciales e inundaciones han generado 103.813 damnificados, según los últimos reportes del gobierno.