Una empresa de EE.UU crea carne de pollo y de pato sin herir a ningún animal |
Fuente:agencias
Memphis,20/03/2017(El Pueblo en Línea)-“El futuro de la comida ha llegado y lo hace en forma de un crujiente pollo frito”, explica Memphis Meats, la empresa estadounidense que ha producido carne de pollo en un laboratorio en un proceso en el que ningún animal ha sufrido ningún da?o, según La Vanguardia.
No, no se trata del famoso vídeo que nos explica cómo los nuggets de una conocida cadena de comida rápida no se hacen de pollo, sino de una sospechosa masa con aspecto de chicle y de un radioactivo color rosa. Memphis Meats ha creado esta nueva carne en un laboratorio, usando células de animales.
Situados en el área de la bahía de San Francisco, Memphis Meat ha querido unir el espíritu innovador de Silicon Valley y las tradiciones gastronómicas del sur de los Estados Unidos. Han conseguido disminuir un 90% las emisiones de gases de tipo invernadero, la contaminación a la tierra y el agua que implica la cría de animales para la industria cárnica, y -por supuesto- el maltrato animal
“Los productos avícolas son deliciosos, pero el proceso por el cual se consiguen no lo es. Implica da?os al medio ambiente y a los animales, y riesgos de salud pública”, indican desde esta startup. Es por eso que -dicen- su técnica “supone un gran paso hacia un mundo en el que la carne se produzca de células animales”.