Embajada de China en Zambia: la noticia sobre carne humana enlatada vendida por chinos es una difamación
Beijing,19/05/2016 (El Pueblo en Línea) -Kachepa, un medio sensacionalista local de Zambia, ha publicado en su primera página un artículo titulado "China está envenenando al pueblo de áfrica con carne humana", en el que afirmó que las empresas chinas "fabrican latas de carne de res utilizando carne humana" y las venden a países africanos como Zambia, Zimbabue, Sudáfrica y Nigeria. Con respecto a la difamación contra el pueblo chino realizada por varios medios de Zambia, la Embajada de China en Zambia publicó un comunicado oficial el 17 de mayo, expresando su gran indignación y firme condena.
El comunicado se?ala que, durante los últimos 50 a?os, los pueblos de China y de Zambia han tenido una relación amistosa y profunda, y los dos países han logrado beneficios tangibles a través de cooperaciones amistosas. Sin embargo, hasta hoy, todavía hay algunas personas con motivos ocultos que quiere destruir esta amistad.
Según el comunicado, una prensa sensacionalista local de Zambia extendió abiertamente rumores de que los chinos emplean carne humana en latas de carne de res y las venden en áfrica. Se trata de una calumnia maliciosa completamente infundada, una difamación con un propósito oculto, que es destruir la imagen del pueblo chino, socavar la amistad entre China y Zambia y da?ar la amistad sino-africana, lo que no aceptaremos de ninguna manera.
El comunicado destaca que China expresa una profunda indignación y una firme condena sobre este acto. La Embajada de China en Zambia tratará el tema seriamente con los departamentos pertinentes, y pedirá una investigación exhaustiva y determinada del periódico y su fuente de noticias. Los chinos inocentes necesitamos la justicia!
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei, dijo el día 18 en una conferencia de prensa, que la parte china expresó su insatisfacción con esa información irresponsable. La Embajada de China en Zambia había emitido un comunicado condenando enérgicamente "esta maliciosa calumnia sin fundamento", y se mantendrán serias conversaciones con las autoridades de Zambia, y se requerirá una investigación exhaustiva y determinada del periódico y su fuente de noticias para eliminar los efectos negativos que ha provocado este informe.
Según la información, el viceministro del Ministerio de Defensa de Zambia, Christopher Mulenga, se comprometió a llevar a cabo investigaciones tan pronto como sea posible, y aclarará el asunto a través del portavoz del Gobierno.