BEIJING, 14 feb (Xinhua) -- Beijing emitió hoy martes una alerta amarilla por contaminación del aire, ante la formación de una nueva capa de esmog sobre la ciudad.
La alerta indica un índice de calidad del aire por encima de 200 puntos, es decir más de 150 microgramos de PM2,5 por metro cúbico de aire durante dos días consecutivos, según un comunicado emitido a las 10:00 horas de hoy por la oficina municipal de respuesta a emergencias por contaminación del aire.
El PM 2,5 se refiere a partículas contaminantes de tama?o inferior a 2,5 micras, las cuales pueden entrar con facilidad al tracto respiratorio y, eventualmente, al torrente sanguíneo.
La calidad del aire mejorará al mediodía del jueves, agrega el documento.
Las obras en lugares de construcción se limitarán, al tiempo que se aumentará el ritmo y la frecuencia de las labores de limpieza en las calles, medidas, entre otras, que contempla este nivel de alerta.
Beijing aplica un sistema de alerta por contaminación de cuatro niveles, codificados con colores, siendo el rojo el más severo, seguido por el naranja, el amarillo y el azul.
Las autoridades ambientales anunciaron que el esmog también afectará grandes áreas del norte del país entre hoy y ma?ana.