TAIPEI, 14 feb (Xinhua) -- El vuelco de un autobús turístico ayer lunes por la noche en una carretera en Taipei ha dejado 33 fallecidos hasta la tarde de hoy, de acuerdo con las autoridades.
El autobús llevaba 44 personas, incluyendo al chófer y un guía, y la mayoría de ellas eran ancianos. En el lugar del siniestro se confirmó la muerte de 30 personas y otras tres fallecieron posteriormente tras fallar el tratamiento médico, informó la autoridad de bomberos local.
Los 11 pasajeros restantes están siendo tratados en seis hospitales.
Las familias de las víctimas acudieron al sitio del siniestro tras el accidente, rezando y cantando sutras.
No se registraron turistas de la parte continental o de países foráneos en el accidente.
Se sospecha que el autobús, que regresaba de una excursión de un día para ver el florecimiento del cerezo en la ciudad de Taichung, circulaba a una velocidad excesiva cuando se chocó contra un guardarraíl alrededor de las 21:05, saliéndose de la carretera en el distrito de Nangang. Las autoridades no han determinado la causa del incidente.
Se emplearon grúas para levantar el bus siniestrado a las 12:00 del lunes. El vehículo tenía el techo casi separado de la carrocería debido al choque.
El vehículo, que tenía 19 a?os de antigüedad, estaba operado por la agencia de viajes Dielianhua, con sede en Taipei, que había tenido precedentes por infracciones de tráfico.