DAVOS, Suiza, 17 ene (Xinhua) -- El desarrollo de China seguirá ofreciendo oportunidades para las comunidades comerciales de otros países, indicó hoy martes el presidente chino, Xi Jinping.
En los próximos cinco a?os, está previsto que China importe 8 billones de dólares estadounidenses en productos, atraiga 600.000 millones de dólares de inversión extranjera y haga inversión en el exterior por valor de 750.000 millones, afirmó Xi en un discurso pronunciado durante la sesión de apertura de la 47a reunión anual del Foro Económico Mundial, que se celebra en la localidad suiza de Davos.
El mandatario a?adió que los turistas chinos realizarán 700 millones de visitas al extranjero.
China mantendrá su puerta bien abierta y no la cerrará, expuso Xi, y subrayó que una puerta abierta permite tanto a otros países acceder al mercado chino como a la propia China integrarse en el mundo.
El presidente expresó su esperanza de que otros países también dejen sus puertas abiertas a los inversores chinos y mantengan un terreno de juego equilibrado.
Xi llegó a Suiza el domingo para una visita de Estado de cuatro días y para participar en la reunión anual del Foro Económico Mundial.
Es la primera visita de Estado que un presidente chino realiza al país alpino en el siglo XXI, y también la primera vez que un jefe de Estado del país asiático asiste al citado evento, un encuentro que este a?o reúne a 3.000 líderes gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil para conformar juntos las agendas globales, regionales e industriales.