China seguirá trabajando con las partes implicadas para asegurar una implementación continua, integral y efectiva del Plan de Acción Integral Conjunto sobre la cuestión nuclear iraní, según dijo hoy martes una fuente oficial.
Ayer lunes fue el primer aniversario de la implementación del acuerdo. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, dijo en una rueda de prensa rutinaria que China ha realizado grandes esfuerzos por resolver la cuestión nuclear de Irán.
El pacto, conocido comúnmente como el acuerdo de Irán o el acuerdo nuclear de Irán, es un trato internacional alcanzado en Viena el 14 de julio de 2015 entre Irán, el P5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU con China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos incluidos, más Alemania), y la Unión Europea.
El acuerdo es un ejemplo exitoso de los esfuerzos internacionales para resolver los puntos conflictivos por medios políticos y diplomáticos, indicó Hua, que indicó que el acuerdo nuclear de Irán se implementó con fluidez el a?o pasado y contribuyó al régimen de no proliferación nuclear internacional, así como a la paz y la estabilidad en Oriente Medio.
El acuerdo está oficialmente reconocido por el Consejo de Seguridad de la ONU, subrayó la vocera, que pidió a todas las partes que sigan cumpliendo seriamente con sus obligaciones.