BEIJING, 29 dic (Xinhua) -- Beijing, Tianjin, Hebei y Henan en el norte y centro de China estarán cubiertas por el esmog durante la llegada del 2017.
Beijing emitió de hoy hasta el domingo, cuando se celebrará el día de A?o Nuevo, una alerta naranja por contaminación del aire.
Los vehículos altamente contaminantes y camiones de transporte de escombros de construcción tendrán prohibido circular y algunas firmas manufactureras reducirán la producción.
Una alerta naranja significa que se prevé que el índice de calidad del aire supere las 200 unidades durante tres días consecutivos.
Henan y Hebei, donde se espera que el esmog dure hasta el 5 de enero, emitieron, respectivamente, alertas roja y naranja.
El buró de educación de Zhengzhou, capital de Henan, ordenó a jardines de ni?os, escuelas primarias y secundarias la suspensión de clases el viernes.
Ocho ciudades, incluida Shijiazhuang, capital de Hebei, están en alerta roja, por esa razón se impusieron restricciones a la circulación de vehículos y se ordenó reducir en 40 por ciento las descargas industriales.