BEIJING, 29 dic (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, ha se?alado que China concederá un acceso más fácil y creará un mejor entorno para la inversión extranjera.
China levantará las restricciones sobre las inversiones extranjeras en varios sectores, como el equipamiento de transporte ferroviario, las motocicletas, el etanol como combustible y el procesamiento de petróleo, de acuerdo con un comunicado emitido tras una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por Li.
El Catálogo de Guía Industrial para la Inversión Extranjera será revisado con el objetivo de animar a los inversores foráneos a entrar en las industrias de manufactura avanzada y servicios productivos, se?aló el documento.
Además, las industrias de servicios como la contabilidad, la auditoría y el dise?o arquitectónico ya están abiertas a la inversión extranjera, que también será permitida en la construcción y operación de infraestructuras relacionadas con la energía, la conservación del agua, la protección ambiental y la construcción municipal en forma de concesión de franquicias.