Publican nuevos archivos de las armas biológicas japonesas en China |
[Foto de archivo]
Beijing, 13/12/2016(Pueblo en Línea)-Académicos chinos y japoneses han recogido más archivos y pruebas de investigación sobre los experimentos realizados por los japoneses en China con armas biológicas. Las nuevas evidencias serán publicadas en breve.
"Los archivos fueron seleccionados de decenas de miles de páginas de material. Hemos recogido alrededor de 3.000 páginas de documentos originales, entre ellos muchos registros escritos en inglés", dijo Wang Xuan, un investigador de la Universidad Jiaotong de Shanghai, al Beijing Daily.
De acuerdo con Wang, varios documentos relacionados con las armas biológicas de Japón fueron recuperados de los Archivos Nacionales de los Estados Unidos, incluyendo documentos de un equipo de inspección de China y cinco informes de los fiscales estadounidenses al Tribunal Militar Internacional para el Lejano Oriente.
"El Tribunal Militar Internacional para el Lejano Oriente no juzgó los crímenes de guerra llevados a cabo por los japoneses y sus armas biológicas. Estos archivos han sido olvidados por el público, lo que demuestra que el pueblo chino ha hecho grandes esfuerzos para revelar la verdad", dijo Wang, a?adiendo que espera que el gobierno de Estados Unidos de a conocer más documentos de este tipo en el futuro.
Durante la guerra de agresión japonesa contra China, el ejército japonés establecido en China una base secreta para la investigación de armas biológicas y químicas, incluyendo la famosa Unidad 731, que sirvió como centro neurálgico durante la guerra biológica de Japón en China y el sudeste de Asia durante la Segunda Guerra Mundial. Al menos 3.000 personas murieron en los experimentos realizados por la Unidad 731, según la agencia de noticias Xinhua.