China está comprometida con crear un ambiente abierto para la economía digital y está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional para discutir las reglas de los asuntos relacionados con esta economía, dijo hoy el viceprimer ministro chino Wang Yang.
Además de su compromiso con la Organización Mundial de Comercio, China ha abierto más subsectores de telecomunicaciones a los inversionistas extranjeros en la zona de libre comercio de Shanghai y ha relajado el límite de capital para los inversionistas extranjeros en los negocios de comercio electrónico en toda China, dijo Wang en un foro de la 27° sesión de la Comisión Conjunta de Comercio China-EEUU (CCC).
Con el ambiente abierto de inversión, China se ha convertido en el mercado extranjero más importante para las compa?ías estadounidenses de telecomunicaciones, dijo Wang.
Wang reiteró que China está creando un terreno equitativo para todas las empresas que hacen negocios en China.
Los recientes esfuerzos de China, incluyendo la adopción de la ley de seguridad cibernética y la elaboración de la ley de comercio electrónico, tienen como fin mejorar la regulación y la supervisión de la economía digital y de asegurar un terreno equitativo para todas las empresas, dijo el viceprimer ministro.
La economía digital es un importante motor de la economía global y todos los países del mundo están tratando de llegar a elementos en común para las reglas internacionales de la floreciente economía digital.
Wang pidió apegarse a la Iniciativa del G20 de Desarrollo y Cooperación de la Economía Digital lograda durante la cumbre del G20 en Hangzhou en septiembre. La iniciativa establece las pautas y las áreas claves para la cooperación internacional y el desarrollo de la economía digital, dijo Wang.
China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos para ampliar la economía digital con el fin de beneficiar a las empresas y las personas de ambos países, dijo.
Wang también asistió hoy a un foro en el que líderes empresariales y funcionarios gubernamentales de ambas naciones discutieron temas como fusiones, adquisiciones y desafíos tecnológicos, entre otros.