Tres concejalas del segundo partido más grande de Italia, el Movimiento 5 Estrellas (M5S), protestaron hoy tendiendo ropa durante un debate sobre la equidad de género en el ayuntamiento regional de Lombardía en Milán.
De acuerdo con medios locales, las tres representantes del M5S tendieron ropa en el salón de la asamblea.
Las concejalas protestaron así por las declaraciones hechas por el líder de la derechista Liga Norte, Massimiliano Romeo, durante una discusión sobre la aprobación de nuevas reglas sobre la equidad de género en empresas de Lombardía, una de las 20 regiones de Italia y la más rica del país.
"La disparidad salarial entre hombres y mujeres no viene de la ley, sino del hecho de que cuando las empresas requieren horas extras, los hombres responden 'sí' y muchas mujeres dicen 'no' porque prefieren quedarse en casa y cuidar a sus hijos", dijo Romeo a la asamblea y a los medios locales.
Los comentarios generaron protestas de los representantes de oposición y la sesión fue suspendida.
Después de esto, las tres concejalas regionales del M5S tendieron brevemente algunas prendas en una cuerda en la asamblea.
"Nosotras, las mujeres, tenemos que quedarnos en la casa y cuidar a los ni?os", dijeron irónicamente las mujeres a sus colegas de la Liga Norte.
Finalmente, el presidente del ayuntamiento regional de Lombardía, Raffaele Cattaneo, tuvo que solicitar el retiro de la ropa.