Las relaciones bilaterales entre Perú y China tienen buen futuro en los próximos a?os, destacó la consejera económica y comercial de la embajada de China en Perú, Hao Qinmei, en una entrevista con Xinhua.
"Actualmente hay más de 170 empresas chinas en Perú y ellos promueven más las relaciones económicas y comerciales entre China y Perú", expresó Hao después de participar el martes en un encuentro de empresarios chinos con peruanos, en el marco de la Semana de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se desarrolla en la ciudad de Lima.
Hao sostuvo que la activa participación de las inversiones chinas ha contribuido significativamente a la consolidación de las relaciones bilaterales.
"Pienso que este evento muestra el gran éxito y el gran fruto del comercio entre China y Perú", resaltó.
"Estoy segura de que en el futuro cada vez más empresas chinas vendrán a Perú", junto con los frecuentes intercambios de visitas de altos líderes de ambos países, puntualizó.
Hao destacó la reciente suscripción de una serie de contratos comerciales realizados por una comitiva de 47 empresas chinas en el marco de las reuniones empresariales de la APEC, que inició el pasado 14 de noviembre.
"Estos 47 contratos reflejan, en parte, las cifras del volumen total comercio entre China y Perú", subrayó la encargada de negocios y auguró la expansión de este tipo de acuerdos durante estas reuniones de hombres de negocios de las 21 economías de Asia-Pacífico.
Durante el a?o pasado el intercambio comercial entre los dos países registró transacciones por alrededor de 15.000 millones de dólares, demostrando una mejora sustancial desde la suscripción del Tratado de Libre Comercio entre los dos países en el 2009.