国产在线看片免费人成视频,国产中文三级无码,色亚洲激情蜜芽一区,欧美日韩一区二区三区自拍

Última hora:  
espa?ol>>Cultura-Entretenimiento

La historia del flamenco cobra vida en Madrid

Actualizado a las 17/11/2016 - 14:59
Palabras clave:flamenco,Madrid,Música,Cultura
La historia del flamenco cobra vida en Madrid
La historia del flamenco cobra vida en Madrid

Fuente:agencias

Madrid,17/11/2016(El Pueblo en Línea)-Entre el 27 de enero y el 2 de mayo del 2017,La Biblioteca Nacional de Espa?a propone un recorrido por la historia del flamenco, que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.Sin embargo, su historia resulta bastante desconocida. Para paliar esta ignorancia, la exposición ?Patrimonio Flamenco? propone un recorrido por este arte ancestral que abarca 400 a?os a través de dibujos, grabados, fotografías, documentos escritos y archivos sonoros, informa ABC.

La muestra, comisariada por Teo Sánchez y David Calzado, estará abierta del 27 de enero al 2 de mayo de 2017.

?Patrimonio Flamenco? se compone de fondos pertenecientes en su mayoría a las colecciones de la propia Biblioteca Nacional de Espa?a, que se completan con préstamos del Museo Picasso de Barcelona, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Fundación Cante de las Minas de La Unión y diferentes colecciones particulares: libros, manuscritos, grabaciones, partituras, dibujos y pinturas, fragmentos de cine, fotografías o portadas de discos y carteles.

Como parte de la muestra se podrá contemplar la edición príncipe de las ?Novelas Ejemplares? o el manuscrito de ?Cartas Marruecas? de José Cadalso, en el que, al final del capítulo 7, aparece la descripción de lo que sería una juerga flamenca de ga?anía. También se exponen partituras con algunos ejemplos de música notada del siglo XIX.

Francisco de Goya está presente con la estampa ?El Vito?, que refleja la etapa del preflamenco.

El Museo Picasso de Barcelona aporta dos obras: el dibujo ?Bailaora?, de 1899, y ?Figura, Cabeza y Guitarra?, de 1902, que hasta el momento no había sido relacionada con el flamenco.

La fotografía tiene un lugar muy destacado en la exposición, representada en obras de Clifford o Beauchy, de la segunda mitad del XIX, y de autores como Gyenes, Ibá?ez, Richard Avedon y James J. Kriegsmann.

Entre los archivos sonoros destacan los cilindros de cera con las grabaciones más antiguas que se conservan del cante jondo. Algunos de estos registros, de finales del XIX, contienen javeras, tangos, sevillanas o granadinas, y fueron realizados por cantaores como El Mochuelo, Encarnación La Rubia y El Sevillano. 

PTV videoMás

EnfoqueMás

ColumnistasMás