La provincia de Henan, en el centro de China, capacitará a más de un millón de "agricultores nuevos y profesionales" para brindar un fuerte apoyo a la modernización de su agricultura, dijeron hoy las autoridades.
Henan tiene más de 100 millones de residentes registrados, de los cuales una parte sustancial está compuesta por agricultores. La provincia produce cerca de una tercera parte del trigo del país. Ante los desafíos de una población que envejece y de una mano de obra cada vez más atraída por las oportunidades de empleo industrial, la provincia debe garantizar contar con agricultores suficientes para apoyar el desarrollo agrícola.
El Departamento de Agricultura de Henan dijo que la provincia formará a 200.000 agricultores profesionales cada a?o y que para el 2020 tendrá una mano de obra agrícola de al menos un millón de integrantes.
Los cursos incluirán habilidades agrícolas profesionales y empresariales, dijo el departamento. El gobierno elegirá a individuos con un historial de largo plazo de producción agrícola de gran escala, incluidos líderes de cooperativas rurales, gerentes de compa?ías rurales y trabajadores migrantes que hayan regresado a sus lugares de origen.