La empresa china AMC podría convertirse en la cadena de cines más grande del mundo
Estados Unidos,18/11/2016 (El Pueblo en Línea) - AMC, empresa de propiedad china, obtuvo el martes la aprobación de los accionistas de Carmike Cinemas, la cuarta cadena de cine más grande de Estados Unidos, para invertir 1,2 mil millones de dólares en una fusión empresarial y de esta forma convertirse en la mayor empresa exhibidora de películas del mundo.
La directiva de Carmike, con sede en Georgia, declaró que los representantes del 72 por ciento de las acciones de la compa?ía votó a favor de fusionar sus 2.954 pantallas con AMC.
Adquirir Carmike hará de AMC la cadena de cine más grande del país con 8.218 pantallas, más que las 7.310 pantallas de Regal Entertainment Group. Cinemark, la tercera más grande, tiene 4.542 pantallas. AMC compró las pantallas más peque?as de Starplex Cinemas el a?o pasado.
La aprobación del Departamento de Justicia de EE.UU. es necesaria para la fusión. Los directivos de AMC consideran que la luz verde podría emitirse el mes próximo. El director de AMC, Adam Aron, espera deshacerse de "un número limitado de cines". Además, AMC invertirá cientos de millones de dólares en la mejora de los cines Carmike, algunos manteniendo el nombre Carmike y otros tomando AMC.
AMC es una filial del conglomerado chino de bienes raíces y entretenimiento Dalian Wanda Group, que la adquirió por 2.600 millones de dólares en el 2012. Wanda opera la cadena de cines más grande de China.
La oferta original de AMC para adquirir Carmike se inició en los 1,1 mil millones de dólares.
Los accionistas de Carmike recibirán una combinación de dinero y acciones de AMC.
"Estamos satisfechos con el resultado de hoy", destacó David Passman, presidente y CEO de Carmike.
La combinación de AMC con Carmike, junto con la compra de Odeon & UCI Cinemas Group, la más grande de Europa, otorgaría a la empresa china AMC la cifra de 900 cines, convirtiéndola en la exhibidora más grande del mundo.
(Web editor: Elena G., Rocío Huang)