El máximo planificador económico de China ha aprobado la inversión de 194.580 millones de yuanes (unos 28.600 millones de dólares) en cinco proyectos ferroviarios, según un comunicado emitido hoy jueves por el Ministerio de Transportes en su página web.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma ha aprobado la construcción de un ferrocarril de 432 kilómetros entre Ganzhou, en la provincia oriental china de Jiangxi, y Shenzhen por un costo estimado de 64.130 millones de yuanes, indica el comunicado.
La comisión también dio luz verde a la vía férrea que unirá Beijing con Tangshan, en la provincia septentrional china de Hebei, para mejorar el transporte en la región Beijing-Tianjin-Hebei. Se estima que en este proyecto se invertirán 44.900 millones de yuanes, de acuerdo con la misma fuente.
Con el objetivo de revitalizar la región nororiental, se construirá un ferrocarril de 375 kilómetros entre las ciudades de Mudanjiang y de Jiamusi, ambas en la provincia de Heilongjiang, en el nordeste del país, con un costo calculado de 38.560 millones de yuanes.
Según los datos oficiales, el gobierno chino planea gastar 4,7 billones de yuanes en la construcción de infraestructuras de transporte hasta el a?o 2019.