El viceprimer ministro chino Zhang Gaoli exhortó a la provincia de Yunnan, suroeste de China, a promover el desarrollo impulsado por la innovación y a coordinar el desarrollo urbano y rural, a la vez que protege el medio ambiente.
Del lunes al miércoles de esta semana, Zhang visitó Yunnan para inspeccionar el desarrollo de su industria verde, la protección de recursos hídricos y la construcción rural. Además, se reunió con gente reubicada del distrito Ludian, que fue afectado por un fuerte terremoto en 2014.
Zhang comentó que Yunnan debe participar activamente en la Iniciativa de la Franja y la Ruta y en la franja económica del Río Yangtse para convertirse en una importante cabeza de puente para la apertura del suroeste de China.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta fue propuesta por China para construir una red de comercio e infraestructura que conecte a Asia con Europa y áfrica a lo largo de antiguas rutas comerciales.
La provincia debe promover el crecimiento impulsado por la innovación y fomentar la reforma estructural enfocada en la oferta para crear un sistema industrial moderno, indicó el viceprimer ministro.
Es necesario acelerar el desarrollo social y económico en áreas pobres y áreas habitadas por grupos de minorías étnicas, dijo. También se debe poner énfasis en la protección del medio ambiente.