El candidato republicano Donald Trump venció a primeras horas del miércoles a su rival demócrata, Hillary Clinton, en la disputada carrera por la 45a Presidencia de Estados Unidos, tras una campa?a plagada de polémicas y escándalos.
Según las proyecciones de los principales medios de comunicación, Trump superó el umbral de los 270 votos electorales (del total de 538) necesarios para convertirse en presidente de Estados Unidos.
Su oponente, ex primera dama y exsecretaria de Estado Clinton, ha hecho una llamada telefónica de cortesía a Trump para reconocer su victoria, pero no hablará hasta ma?ana por la ma?ana, de acuerdo con los medios.
En una re?ida contienda a lo largo de toda la noche, Trump ha conseguido un margen ganador en mucho de los estados más disputados como Florida, Ohio y Carolina del Norte, y ha sido incluso capaz de arrancar la vitoria en estados con tendencia demócrata como Pensilvania y Wisconsin.
Con su victoria, el magnate inmobiliario se convierte en el primer presidente desde 1953 que nunca ha asumido ningún cargo público.