Los rebeldes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) dirigidas por los kurdos siguieron avanzando hoy hacia la ciudad septentrional de Al-Raqqa, el mayor bastión del Estado Islámico en Siria, informó un grupo observador.
Las intensas batallas entre las FDS y el Estado Islámico continuaron en la zona rural al norte de Al-Raqqa, un día después de que el grupo declaró una ofensiva a gran escala para "liberar" a Al-Raqqa de los terroristas del Estado Islámico, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El grupo observador con sede en Reino Unido indicó que las FDS controlan más de 10 aldeas y terrenos agrícolas, el más importante de los cuales es la aldea de Lakta.
El objetivo inicial de la ofensiva de las FDS, "Ira del Eufrates", es aislar a la ciudad de Al-Raqqa de su zona rural septentrional como preludio a la expulsión de los militantes del Estado Islámico de la ciudad.
Durante los combates de dos días, la coalición antiterrorista dirigida por Estados Unidos ha atacado posiciones del Estado Islámico en Al-Raqqa, indicó el observatorio.
El observatorio a?adió que 30.000 combatientes de las FDS participan en el combate para liberar a Al-Raqqa.
Hamdi Abdullah, un analista político sirio, dijo a Xinhua que el número de combatientes de las FDS anunciado es "exagerado" y a?adió que las FDS no pueden derrotar por sí mismas a los militantes del Estado Islámico en Al-Raqqa.
Abdullah a?adió que la campa?a busca limpiar la imagen de Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales en Washington, lo que pone en duda las intenciones de Washington respecto del combate al Estado Islámico en Siria.