BEIJING, 31 oct (Xinhua) -- China impulsará los intercambios y la cooperación en materia de derechos humanos con otros países en su calidad de miembro del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, aseguró hoy lunes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, Hua Chunying.
La Asamblea General de la ONU eligió el viernes a China y a otras 13 naciones para que pasen a formar parte del Consejo de los Derechos Humanos de la organización internacional durante un período de tres a?os a partir del 1 de enero de 2017.
China, en la actualidad miembro del consejo, fue reelegida con 180 votos. Los otros candidatos elegidos fueron Túnez, Sudáfrica, Ruanda, Egipto, Japón, Irak, Arabia Saudí, Hungría, Croacia, Cuba, Brasil, Estados Unidos y Reino Unido.
La reelección refleja el reconocimiento de la comunidad internacional del desarrollo de los derechos humanos en China y su participación en la cooperación internacional en ese área, se?aló Hua en una rueda de prensa.
China utilizará la reelección para cumplir con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, animar a los intercambios y la cooperación en ese terreno y realizar una mayor contribución a la causa global de los derechos humanos, agregó la portavoz.