Wuhan,09/11/2016 (El Pueblo en Línea) - Un padre en Wuhan, provincia de Hubei, instalado tres dispositivos GPS en la ropa y mochila de su hijo para saber en todo momento dónde se encontraba. Aunque tomó la medida extrema por preocupación por la seguridad de su hijo, su decisión ha provocado un debate público.
"Por miedo a que gente malvada le quite el reloj con sistema GPS, puse dos dispositivos GPS adicionales dentro de la mochila y entre la ropa de mi hijo", explicó el padre, a?adiendo que los dispositivos le han ayudado a localizar su hijo en los momentos críticos.
Pero no todo el mundo considera que esas medidas de protección son necesarias. Según una encuesta realizada entre 38 padres, el 80% piensa que es práctico instalar un dispositivo GPS en la ropa o mochila de sus hijos; el resto cree que no hay ninguna necesidad de preocuparse tanto.
Mantener una estrecha vigilancia sobre los ni?os es un impulso comprensible y debe ser respetado, según expertos en educación en Wuhan. A los ni?os se les debe también ense?ar a protegerse en caso de emergencia, según los expertos.