-Basarse en la realidad del país y utilizar plenamente nuestras ventajas institucionales. China tiene una población de más de 1.300 millones de personas, siendo el mayor país en vías del desarrollo del mundo. El desarrollo es la principal tarea del PCCh en el ejercicio de gobierno y la revigorización del país y constituye la clave para solucionar todos los problemas de China. Haciendo uso de sus ventajas políticas e institucionales y a través de un mecanismo de trabajo basado en la dirección del Partido, la orientación del gobierno y la participación de la sociedad, China ha conformado un sistema social plural de lucha contra la pobreza basado en la coordina- ción entre regiones, departamentos y sectores y laparticipación de toda la sociedad.
-Acelerar el desarrollo de la economía e impulsar con solidez la causa de la lucha contra la pobreza. Es necesario considerar la reducción de la pobreza como un importante aspecto del desarrollo económico, impulsar la lucha contra la pobreza mediante el desarrollo económico y aprovechar el efecto de impulso mutuo del desarrollo generado por la prestación de ayuda contra la pobreza y el desarrollo socioeconómico. El alivio de la pobreza mediante el desarrollo debe incluirse en la lista de los principales contenidos de la planificación del desarrollo socioeconómico. Debe adoptarse una visión de conjunto respecto a los trabajos relativos al alivio de la pobreza y la garantía de los derechos humanos, impulsándolos de forma coordinada para conseguir una articulación orgánica entre el plan de alivio y ayuda contra la pobreza, el programa estatal de desarrollo económico y social y el plan estatal de acción sobre los derechoshumanos.
-Reducir la pobreza a través de múltiples formas y po- ner énfasis en la mejora de los efectos prácticos. Debemos considerar el desarrollo como la vía fundamental para solucionar el problema de la pobreza. Debe insistirse en la política de alivio de la pobreza a través del desarrollo y dar importancia a la idea de que para luchar contra la pobreza es necesario desarrollar primero la educación, mejorar la capacidad de autodesarrollo de la población necesitada e impedir la transmisión generacional de la pobreza. Deben combinarse las políticas preferenciales de amplio alcance con las políticas específicasy, sobre la base de un mayor apoyo a las políticas de amplio alcance relativas al campo, la agricultura y el campesinado, im- plementar políticas específicas destinadas a los habitantes pobres. Es necesario establecer la acción precisa de la prestación de ayuda y salida de la pobreza como una estrategia fundamental, aplicando políticas diferenciadas por clases y poniendo el énfasis en la "precisión", con el objetivo de ayudar a toda la población realmente necesitada a la que se debe ayudar.
- Garantizar la equidad y la justicia social y esforzarse por compartir los logros y hacer realidad la prosperidad común. Es preciso innovar en las disposiciones institucionales y promover la equidad y la justicia basándose en la garantía y la mejora de la vida del pueblo. Debe establecerse un sistema de garantía de la equidad social basado en la igualdad de derechos y oportunidades y la imparcialidad de las reglas. Es necesario garantizar al pueblo el derecho a la parti- cipación y el desarrollo en pie de igualdad a través del imperio de la ley, haciendo llegar a toda la población los logros de la reforma y el desarrollo para conseguir materializar la prosperi- dad común.
II. Garantía del derecho de subsistencia de la población necesitada
El gobierno chino innova en los modos de lucha contra la pobreza, aplicando la estrategia fundamental de ayuda con precisión para el alivio y liberación de la pobreza de los nece- sitados. En los últimos a?os, a través del estudio exhaustivo de la base de población necesitada archivando y fichando su situación y el análisis de las causas de la pobreza y las necesidades de desarrollo, se ha ofrecido una orientación diferenciada por clases y se han ejecutado políticas acordes con las circuns- tancias de cada uno. La aplicación de la política de las "seis precisiones" en el alivio de la pobreza, (a saber: precisión en la determinación de los beneficiarios,precisión en la planificación de proyectos, precisión en el uso de fondos, precisión en la aplicación de medidas a cada familia, precisión en el envío de cuadros a las aldeas y precisión en la obtención de éxitos de la eliminación de la pobreza), permite mejorar de forma práctica la efectividad de la reducción de la pobreza y garantizar el derecho de subsistencia de la población pobre.
Apoyar la lucha contra la pobreza a través del desarro- llo de sectores especiales.El Estado ha promulgado una serie de planes y políticas para el desarrollo de sectores especiales con el objetivo de proporcionar oportunidades de desarrollo a las zonas pobres. La elaboración y aplicación de las Propuestas orientativas sobre la intensificación de los trabajos de alivio de la pobreza en los sectores agrícolas y el Programa nacional de choque de lucha contra la pobreza en la silvicultura (2013- 2020), definen de forma explícita el impulso del desarrollo de sectores especiales de la agricultura y la ganadería como trabajo prioritario para el alivio de la pobreza en los sectores agrícolas. La redacción del Programa sobre el alivio de la po- breza mediante el desarrollo de los sectores agrícolas (2011- 2020), y la formulación del Plan sobre la ejecución del trabajo destinado a aumentar el rendimiento de los sectores especiales, y el Programa nacional sobre la disposición del desarrollo de los bosques económicos con ventajas y características propias (2013-2020), han permitido establecer una delimitación científica de los sectores especiales de la agricultura, la silvicultura y la ganadería de las áreas colindantes con zonas con dificultades especiales y especificar los puntos prioritarios de desarrollo. La publicación del Programa sobre la distribución regional de los productos agrícolas especiales (2013-2020), incluye 96 productos especiales de las zonas pobres y orienta e invita a las diversas fuerzas y agentes implicados a aumentar las inversiones. Durante el periodo del XII Plan Quinquenal (2011-2015), China invirtió un total de 122.000 millones de yuanes del fondo de construcción de infraestructuras agrícolas básicas y del fondo fiscal especial y 116.000 millones de yuanes del fondo de construcción de infraestructuras de silvicultura básicas y del fondo fiscal especial en las áreas colindantes con zonas con dificultades especiales. Impulsadas por los sectores especiales, las condiciones de desarrollo de las zonas necesitadas mejoran constantemente y los ingresos de los campesinos no paran de elevarse.
Aplicar con paso seguro la política de liberación de la pobreza mediante el traslado a lugares más convenientes.Desde el a?o 2012, China ha destinado de forma acumulativa
40.400 millones de yuanes del presupuesto central a inversiones propias y ha estimulado cerca de 141.200 millones de yua- nes de inversiones de capital social, para ayudar al traslado de
5.910.000 habitantes pobres a lugares más convenientes para sumanutención. Los gobiernos locales de distintos niveles han invertido de forma coordinada 38.000 millones de yuanes de fondos de ayuda contra la pobreza a niveles del gobierno central y provincial, ayudando a más de 5,8 millones de habitantes pobres a mudarse. Todo esto ha conseguido dotar a las zonas necesitadas de mayor espacio para su desarrollo. A través de la planificación científica, la selección racional de las localizaciones y el fortalecimiento de la construcción de infraestructuras y servicios públicos en las zonas de realojo de los trasladados,las condiciones de vida y de trabajo de la población trasladada se han visto mejoradas considerablemente. A través de ayudar en el desarrollo de los sectores de cultivo y ganadería y de orientar a los habitantes en la búsqueda de trabajos en otros lugares, se ha logrado aumentar directamente sus ingresos laborales, acelerando de forma evidente el ritmo del traslado de población en busca de prosperidad. En2016,el gobierno chino ha comenzado a implementar un nuevo paquete de planes destinados al alivio de la pobreza mediante el traslado. Se han aumentado las inversiones del presupuesto central, se ha elevado el estándar de las subvenciones gubernamentales, se han introducido fondos de desarrollo y fondos para aplicación política, se han ampliado a gran escala los canales de financiación y se han reforzado el apoyo a la población trasladada para que siga luchando contra la pobreza tras el traslado, con el objetivo de asegurar que todos los trasladados salgan de la pobreza.